La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido hoy la licencia de obras solicitada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la reforma y ampliación del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, ubicado en Teatinos, una vez emitido el correspondiente informe jurídico favorable.

Así, se aportó el proyecto básico de reforma y ampliación de la segunda planta para el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), ubicado en el Clínico de la capital. De esta forma, se solicita una ampliación para la zona de consultas y de estancia del personal de la referida entidad. La superficie ampliada será de 1.055,68 metros cuadrados en la segunda planta, mientras que se hará una reforma de 87,60 metros cuadrados en la planta primera.

El inmueble, cabe recordar, data de 1987 y tiene un uso sanitario. La superficie construida es de 47.070 metros cuadrados y está en una parcela construida sin división horizontal con 65.843 metros cuadrados de superficie. La parcela está calificada como equipamiento por el PGOU vigente.

La inversión es de 756.302,52 euros. El interesado tendrá seis meses para iniciar las obras desde que se ha expedido la licencia, fijándose, igualmente, un plazo de interrupción máximo de las mismas de seis meses. El plazo previsto para ejecutar los trabajos es de 24 meses.