Cinco detenidos en Málaga por secuestrar a un hombre y fracturarle el cráneo

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional.

EFE

Cinco hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por haber retenido supuestamente a otro, residente en una localidad bilbaína, al que golpearon con extrema violencia mientras estaba atado a una silla y le fracturaron el cráneo con una batería de coche.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de tres de los cinco detenidos en relación a unos hechos ocurridos el pasado octubre en una nave industrial de la barriada de San Julián en la capital , según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

La investigación apunta a que la víctima, un hombre de nacionalidad portuguesa con el que los miembros de la organización habían mantenido relaciones comerciales con anterioridad, fue conducida a una nave industrial.

Según la investigación policial, los captores, de entre 28 y 41 años, ataron a la víctima a una silla y la dejaron inmovilizada mientras la golpeaban con una defensa de hierro extensible, e incluso trataron de someterla a descargas eléctricas con una batería de coche con la que finalmente le fracturaron el cráneo.

Además, durante el tiempo que este hombre permaneció secuestrado y hasta que se produjeron las detenciones, lo amenazaron con acabar con la vida de su mujer e hijas menores.

Los presuntos autores liberaron al herido, que dejaron abandonado en la parte trasera de su propio vehículo a varios kilómetros de donde ocurrieron los hechos, y éste logró acudir por sus propios medios a un centro médico para recibir asistencia.

Según las pesquisas policiales, la víctima, residente en una localidad bilbaína, había viajado a Málaga para realizar varias gestiones mercantiles por las que contactó con la organización criminal.

Las averiguaciones de la Policía reflejan el alto grado de especialización, violencia y coordinación con los que actuaba esta organización criminal.

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres por los supuestos delitos de detención ilegal, amenazas graves, lesiones/tortura y robo con violencia y la realización de cuatro registros -en tres domicilios y una nave industrial- en los que los agentes se han incautado de 5.000 euros y material informático.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y tres de ellos ingresaron en prisión preventiva, según la Policía.