El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos, Yolanda de Aguilar, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la realización de test rápidos a trabajadores del sector turístico, comercial y cultural de Málaga capital, con el objetivo de incidir en la seguridad de estos negocios y lograr mayor tranquilidad de los clientes frente a posibles contagios. Esta iniciativa parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

"Ante la persistencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y el impacto tan negativo que está teniendo para empresas turísticas, comerciales y culturales, se hace necesario potenciar la imagen de Málaga como destino seguro", han comentado. Ambas entidades coinciden en destacar la oportunidad de trabajar conjuntamente con el fin de aunar esfuerzos para la recuperación de las actividades que más están sufriendo el impacto de la pandemia.

Para ello, el Palacio y la Cámara, en el marco del proyecto «Málaga Segura», llevan a cabo esta iniciativa que se realiza gracias a una partida de tests rápidos de detección de Covid-19 adquirida por Promálaga, poniendo así a disposición de los trabajadores de las empresas de los sectores antes citados la posibilidad de realizarse este test de antígenos.

La persona interesada en la realización de este test rápido deberá inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio y rellenar los datos que se precisan, existiendo dos modalidades, bien solicitando cita previa en una de las clínicas colaboradoras, o bien, sin cita, en las instalaciones del propio Palacio de Ferias.

En la primera modalidad, la clínica contactará con todos los pacientes para citarles a la prueba, mientras que de la segunda forma podrán ir directamente cada martes y jueves a las instalaciones del Palacio de 10 a 18 horas ininterrumpidamente (en esta opción no reciben confirmación de cita).

La duración inicial del programa «Málaga Segura» será de un año desde la firma del convenio. No obstante, el proyecto se podrá dar por finalizado antes de ese plazo por haber llegado a las cantidades máximas de test e importes del que está dotado, así como por imposibilidad sobrevenida para su cumplimiento.