La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha podido recuperar la posesión de 18 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes a tres promociones del barrio de El Perchel, en Málaga capital, que forman parte del parque residencial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y que supuestamente estaban ocupadas de forma ilegal.

Así lo han informado desde la consejería, apuntando que la recuperación ha sido posible tras una intervención policial en la que se registraron 24 viviendas, utilizadas por un clan organizado como lugar, supuestamente, para el depósito y la venta de drogas, como espacios para el consumo de estupefacientes y para dar apoyo logístico a actividades ilícitas varias.

La operación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de AVRA, se ha desarrollado en tres edificios localizados en las calles Canoa y Bustamante. La Policía registro durante esta intervención un total de 24 viviendas, procediendo a la detención de diez personas, todas ellas integrantes de un conocido clan organizado, presuntamente vinculado a actividades delictivas.

Según han indicado a través de un comunicado, durante la operación policial, el equipo de Trabajo Social de AVRA en Málaga ha dado cobertura a tres familias residentes en las promociones que han sido objeto de los registros, las cuales son adjudicatarias de viviendas en dichos edificios.

Las viviendas que han sido recuperadas por AVRA a raíz de esta intervención de la Policía, la mayoría de las cuales estaban ocupadas de forma ilegal por quienes se encontraban en ellas, van a ser ahora reparadas y una vez estén en condiciones de ser de nuevo habitadas, se pondrán a disposición del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de Málaga, para que designe a las familias adjudicatarias.

La intervención policial que ha propiciado la recuperación de estas 18 viviendas en La Trinidad permitirá disponer en breve de esos inmuebles, para poder adjudicarlos a otras tantas familias que llevan años inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, esperando que les sea asignada una vivienda protegida en alquiler.