Sucesos

Peinan las playas de Málaga para localizar al vecino de Palma-Palmilla desaparecido desde el lunes

El dispositivo de la Policía Nacional realiza una batida desde el dique de Levante hasta El Candado para encontrar a Salvador Pareja

Búsqueda de un anciano desaparecido en La Palmilla

L. O.

La Opinión

La Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, rastrean las playas de la capital malagueña para localizar a Salvador Pareja, el vecino de 76 años de Palma-Palmilla que desapareció el pasado lunes. Según ha informado la Comisaría Provincial, el dispositivo en el litoral malagueño se centra en la búsqueda de cualquier indicio sobre el paradero de Salvador y la batida se está desarrollando por la zona del dique de Levante y se extenderá desde la playa de La Malagueta hasta los Baños del Carmen y continuará por todo el litoral este hasta El Candado. No obstante, el operativo también está trabajando en el entorno de Gibralfaro.

Durante la jornada de ayer, el dispositivo transcurrió principalmente por el cauce del río Guadalmedina, desde su desembocadura hasta la presa, utilizándose drones de la Policía Nacional para intentar localizar a Salvador. En las labores de búsqueda participan agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Medios Aéreos, además de Protección Civil.

Los agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por un familiar de Salvador el pasado lunes. El desaparecido salió a las 07:00 horas de su casa y, según las pesquisas, tomó un autobús hacia el Centro de la ciudad. Como rasgos físicos más peculiares, este vecino de Palma-Palmilla pesa 80 kilos, mide 1,70 m., tiene pelo canoso, calvicie parcial, ojos de color oscuro y cara redonda.