El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Turismo y Promoción de la Ciudad y de Movilidad, y el sector del taxi en la ciudad se han aliado en el desarrollo de la campaña de detección temprana de la Covid-19, ‘Málaga Segura’, que pone a disposición de los profesionales de éste y de otros ámbitos la realización semanal de test rápidos de antígenos.

Concretamente, participan las siguientes asociaciones del taxi de Málaga: Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat); Taxi Unión; Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi Accesible (Amata); Grupo de Movilización de Taxis de la Costa del Sol; y Asociación Profesional Élite Costa del Sol.

Uno de los objetivos de este programa preventivo es contribuir a garantizar espacios de confianza, en este caso, en el del transporte. A ello se une también otras medidas municipales de apoyo al sector del taxi en la ciudad de Málaga como es la convocatoria de subvenciones dotada económicamente con 150.000 euros. A través de estas ayudas, el Ayuntamiento asume y subvenciona los gastos extraordinarios derivados de la implantación de medidas frente a la Covid-19, como son la instalación de mamparas, utilización de geles, mascarillas, virucidas y otras medidas para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de conductores. En lo que respecta a la campaña de detección temprana de la Covid-19, las instalaciones de FYCMA albergaron de nuevo ayer la realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa. Estas acciones se están realizando en dicho recinto dos días en semana -martes y jueves-.