El Centro Regional de Transfusión entregará un talonario de invitaciones ‘donar sangre, por amor al arte’ a las personas que efectúen una donación de sangre del 1 al 6 de febrero con el que podrán visitar gratuitamente los principales espacios culturales y museísticos de Málaga.

Estas invitaciones permitirán un acceso gratuito durante febrero a todos los museos y espacios culturales adheridos a esta iniciativa: Museo Picasso Málaga, Museo Casa Natal, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso, Museo Carmen Thyssen Málaga, la Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Museo de la Catedral y Museo Interactivo de la Música MIMMA.

El Centro de Transfusión recuerda en una nota que la oferta cultural malagueña es una de las más importantes de España y agradece la excelente colaboración «desde primera hora» de todos los museos. Por otro lado, señala que también se pueden visitar otros interesantes espacios culturales con entrada gratuita durante todo el año.

Esta iniciativa del Centro de Transfusión, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga se enmarca dentro de las actividades de agradecimiento a los donantes por la inestimable ayuda a los enfermos incluso en momentos complicados como la actual pandemia

Se puede donar en el Centro de Transfusión Sanguínea, situado en el recinto del Hospital Civil, de lunes 1 al viernes 5 febrero, en horario , de 9 a 14 y 17 a 21 horas y el sábado 6, de 9 a 14 horas. También en las Unidades Móviles que en esa semana se desplazan: Lunes 1 (Puerto de la Torre y Vélez-Málaga), martes 2 (Iznate y Vélez-Málaga), miércoles 3 (Vélez-Málaga y Álora), jueves 4 ( Torre del Mar y Álora) y viernes 5 (Torre del Mar y Arriate).

También podrán donar el martes 2 y viernes 5 en la Unidad Móvil en el Centro de Málaga (avenida Andalucía-frente al Corte Inglés) de 10 a 14 horas.