Sucesos

Rescatan un cadáver flotando junto al espigón de la playa de San Andrés

Un equipo de submarinistas de la Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida de una persona tras ser alertados por un testigo que llamó al 112 - Parece que es el vecino de la Palmilla desaparecido el lunes

Rescatan un cadáver flotando junto al espigón de la playa de San Andrés

L. O.

Un equipo de submarinistas de la Guardia Civil ha participado en las labores de rescate del cadáver de una persona que estaba flotando en el mar junto al espigón de la playa de San Andrés, de la capital malagueña, que sirve de frontera entre la playa y el Puerto. Al parecer sería Salvador Pareja, un vecino de 76 años de la barriada de Palma-Palmilla desaparecido desde el pasado lunes.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que a las 17.25 horas de este viernes, un testigo ha avisado alertando de la presencia del cuerpo aparentemente sin vida de un hombre, aunque no se puede precisar el sexo de la víctima.

El 112, tras recibir el aviso, activó el dispositivo de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos y sanitarios, que lo único que pudieron hacer es recuperar el cuerpo del agua. 

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, rastreaban esta semana las playas de la capital malagueña para localizarlo, centrándose en la búsqueda de cualquier indicio sobre el paradero de Salvador.

En la jornada de este pasado martes, el dispositivo transcurrió, principalmente, por el cauce del río Guadalmedina desde su desembocadura hasta la presa, utilizándose drones de la Policía Nacional en el operativo.

En las labores de búsqueda han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Medios Aéreos, además de Protección Civil.

Agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por un familiar de Salvador el pasado lunes. El desaparecido salió a las 7,00 horas de su casa y, según las pesquisas, tomó un autobús hacia el centro de la ciudad. El juzgado se ha hecho cargo de la investigación.