Endesa dice que un 20% de beneficiarios del bono social no lo han renovado aún

la opinión. málaga

Endesa cuenta actualmente en Andalucía con 185.000 clientes adheridos al Bono Social, 28.661 de ellos en Málaga, una cifra que representa un 20% menos que los beneficiarios de esta ayuda del Estado en enero de 2020. Ante estos datos, Endesa informó ayer de que el pasado mes realizó una campaña informativa enviando a los titulares de Bono Social con vencimiento antes de final de año una comunicación para que procedieran a renovarlo. Al mismo tiempo, reforzó sus canales de atención al cliente con el fin de acelerar las tramitaciones generadas a raíz del nuevo contexto sanitario y económico actual.

De los más de 28.000 beneficiarios del Bono Social en Málaga, el 51% tienen un descuento del 25% en la factura porque han sido considerados como vulnerables por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mientras que el 49% restante son vulnerables severos y perciben una ayuda del 40%. Las personas beneficiarias de este descuento deben tramitar una solicitud de renovación cada dos años para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno y, así, mantener el descuento en la factura eléctrica. En este sentido, Endesa tramita en Andalucía un promedio de 18.000 solicitudes mensuales de Bono Social, de las cuales un 77% se resuelven favorablemente por parte del Gobierno con una vigencia de dos años.

La campaña informativa de Endesa se realiza con mensajes directos (carta, e-mail, SMS y con la factura de la luz), con la difusión en medios y con el trabajo conjunto con los Servicios Sociales.