Endesa invertirá 3,2 millones para reforzar sus redes de distribución en Málaga capital

La empresa construirá una nueva subestación en la zona universitaria

Endesa.

Endesa. / L. O.

Europa Press / Belén Jiménez

Endesa invertirá este año más de 3,2 millones de euros en la ciudad de Málaga en actuaciones dirigidas hacia el refuerzo de la calidad de suministro de los clientes y la digitalización de las redes de distribución.

Desglosando la inversión total, la empresa destinará 2,2 millones de euros en digitalización de las redes de Málaga, y para ello instalará 52 telemandos en la capital, unos aparatos que posibilitan el control remoto de las redes de distribución permitiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Asimismo Endesa está aplicando la última tecnología en los centros de transformación de la ciudad, instalando sensores que permiten actuaciones preventivas que redundan en la calidad de suministro de los clientes y dotándolos de una mayor potencia para hacer frente a los aumentos de demanda, han precisado desde la eléctrica en un comunicado.

A estas medidas en las redes de Media y Baja Tensión, se unen las actuaciones en la Red de Alta Tensión, con una inversión de 370.000 euros en mejoras de las instalaciones, automatización y telecontrol.

Nueva subestación en la zona universitaria

Con el objetivo de mejorar Málaga a lo largo del año, Endesa ha informado de la construcción de una nueva subestación en la zona universitaria que beneficiará a más de 30.000 clientes del entorno.

La nueva infraestructura se conectará a la red de Alta tensión mediante Línea Subterránea con una longitud de 200 metros e igualmente a la Red de Media Tensión situada a 40 metros. La instalación prevista para 2022 contará con la tecnología más avanzada, permitiendo a la transformación de 66 a 20 kV (kilovoltios) y tendrá una potencia de 80 MW.