Diversidad

Fundación Autismo Sur entra a formar parte de Gastroclub empresarial

En la actualidad se hace imprescindible la sinergias en el sector empresarial

La Opinión

Fundación Autismo Sur, entidad malagueña fundada en 2004, ha entrado a formar parte de “Gastroclub empresarial”, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de las personas con autismo que -según los últimos estudios estadísticos- afecta a 1 de cada 63 nacimientos.

“Por un proyecto de vida” es la misión de Fundación Autismo Sur, que trabaja de manera incansable por aunar las voluntades de la sociedad malagueña, las administraciones y los empresarios, para, con medios propios o ajenos , desarrollar servicios y actividades con sentido y significado para la vida de las personas con autismo de nuestro entorno.

De igual modo estamos ante una oportunidad excelente para desarrollar proyectos en alianza con los empresarios malagueños de manera que se saque la Responsabilidad Social Corporativa de una percepción puramente empresarial, para incorporarla de forma más activa, a la sociedad general. Desde Autismo Sur impulsamos también, en consonancia con la ODS trabajo decente y el crecimiento económico para todos, el empleo especialmente para las personas con diversidad funcional en empresas ordinarias”.

Con la participación de Fundación Autismo Sur en el Gastroclub, se complementa y consolida una realidad en las tendencias en RSC para 2021, donde se hace imprescindible un refuerzo de las estrategias de las empresas en términos de diversidad, equidad e inclusión, el motor necesario para no dejar a nadie atrás y la única garantía de competitividad en un entorno diverso, digital y globalizado.

Fundación Autismo sur aportará una perspectiva diferente de las personas con diversidad funcional a los miembros del club, organizará actividades para el voluntariado corporativo de las empresas, ofrecerá actividades que ayuden a la consolidación y formación de equipos de trabajo, y sobre todo mucha visibilidad, e inclusión de la diversidad.