Acción solidaria
El equipo Opplus colabora con diferentes asociaciones locales
Un total de cuatro entidades han sido las seleccionadas por los propios empleados de OPPLUS para llevar a cabo esta acción solidaria y entregarles un total de 2000 €
La Opinión
OPPLUS ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en la que ha participado gran parte de su equipo. Para llevarla a cabo, se invitó a los empleados a que presentaran las candidaturas de asociaciones y entidades malagueñas con las que ya colaboraran o tuvieran algún tipo de vinculación. Todas estas acciones fueron publicadas a través de sus propias redes sociales para que todos los miembros de OPPLUS pudieran participar en la decisión sobre a cuál se destinaría la donación.
En total se han seleccionado a cuatro entidades, con diferentes fines sociales: ASAMMA, es la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga; Asociación Xeroderma Pigmentosum; Asociación Corazones Malagueños y Bancosol.
Además de la colaboración económica con las entidades mencionadas, se ha promovido la acción social entre los empleados de OPPLUS con otras, como Cruz Roja, Asociación Grupo Animalista Benalmádena y Cuatro por Cuatro Patas; quienes han conseguido darles una mayor visibilidad a sus proyectos e incrementar el número de voluntarios y personas interesadas en colaborar activamente con estas iniciativas.
Esta acción se suma a otras como #OPPLUSSOLIDARIO, llevada a cabo durante el 2020, con las que la entidad quiere darle voz a su equipo, dar visibilidad a sus inquietudes y apostar por aquellas ideas que surgen dentro de la empresa y que se vinculan a sus propios valores. Es una manera más que tiene Opplus de colaborar con el entorno, siendo una parte activa de la sociedad malagueña, comprometida con las necesidades que surge en la ciudad, y mostrando así su lado más solidario y humano.
ASAMMA
ASAMMA, es la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga que tiene como objetivo principal ofrecer acompañamiento a las mujeres operadas de cáncer de mama y a sus familiares a través de su voluntariado y servicio profesional. Se trata de una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro.
Asociación Xeroderma Pigmentosum
La Asociación Xeroderma Pigmentosum (XP) es una organización de ámbito español, no gubernamental, privada y sin ánimo de lucro. Su objetivo es el estudio de la Xeroderma Pigmentosum (o XP), una enfermedad hereditaria recesiva rara, cuyo síntoma principal es el cáncer de piel a edades muy tempranas y una media de esperanza de vida de unos 20 años.
Asociación Corazones Malagueños
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, formado por personas con experiencia en el voluntariado que tienen como objetivo intentar cubrir en la medida de sus posibilidades, lo más básico para el ser humano, comida.
Bancosol
Esta asociación recoge los excedentes de alimentos que todavía son aptos para el consumo para entregárselos a las entidades sociales, que los hacen llegar a las familias malagueñas más necesitadas. Pero su labor va más allá del reparto de comida. Acompañan a las personas beneficiarias en su camino para salir de la exclusión social.
- Esta es la cueva de Málaga que tiene más de 25 lagos en su interior: mide 10 kilómetros y tiene 14.000 años de historia
- Zapatería Gody cierra su tienda en el centro de Málaga
- Este es el bar de Málaga a diez minutos del centro que ofrece tapas gratis: tiene más de 40 a elegir
- Premio millonario en Málaga: un acertante de la Primitiva gana 59 millones de euros
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'de toda la vida' a 1,50 euros: está en uno de los pueblos más visitados de la provincia
- Un chiringuito de Málaga tiene el primer 'robot andaluz” del mundo y las redes enloquecen con él: “Tiene la voz de Bandolero”
- El chiringuito de Málaga que reabre en Pedregalejo este verano
- ¿Qué falta por hacer y cuándo podrá abrirse la carretera cortada entre Ronda y San Pedro?