Vértice Elearning, compañía perteneciente al grupo malagueño Vértice, disparó el año pasado más de un 50% el número de alumnos online a través de las plataformas de enseñanza diseñadas por esta firma tecnológica hasta el punto de alcanzar los 600.000 estudiantes en 2020. En un ejercicio marcado por la pandemia, el elearning «está en pleno auge y en el caso de Vértice se han superado los cinco millones de sesiones», informó ayer la compañía.

El perfil del estudiante es mayoritariamente femenino, siendo predominante la franja entre los 25 y los 34 años y los 45 y los 54 años. Aunque el teléfono móvil es el rey en el día a día, a la hora de hacer cursos online el 80% de los alumnos prefirieron el ordenador, mientras que un 16% los realizaron a través del teléfono móvil y un 4% mediante tablets.

Vértice trabaja en 30 países entre España y Latinoamérica con sedes en Málaga, Madrid, Colombia y Ecuador, así como una red de distribuidores oficiales en otros estados. La empresa crea y comercializa plataformas de enseñanza y contenidos a medida para empresas, administraciones públicas o universidades, entre otros sectores. En estos momentos dispone de un catálogo de 5.000 títulos.