Política Municipal

Urbanismo concede licencia para un edificio de apartamentos turísticos en El Perchel

La empresa invertirá 348.480 euros en la construcción del inmueble, que tendrá un periodo máximo de ejecución de 36 meses

Calle Angosta del Carmen.

Calle Angosta del Carmen. / Imagen de Google Street View.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obra a la empresa Proyectos Garam 189 SL para edificar, en el número 14 de la calle Angosta del Carmen, en el corazón del barrio del Perchel Sur, un inmueble que acoja ocho apartamentos turísticos, según ha podido saber este periódico.

Tal y como consta en la documentación analizada, el edificio se construirá entre medineras y la parcela está calificada como zona residencial. El edificio tendrá baja más tres plantas, no podrá superar los 18 metros de altura y se encuentra ubicada en un área de afección arqueológica, con protección de tipo tres, lo que requiere una actividad de conservación preventiva.

La empresa va a invertir en torno a 350.000 euros y el periodo máximo de ejecución de este inmueble alcanzará los 36 meses. La parcela tiene 132,41 metros cuadrados.

La expedición de la licencia se condiciona a diferentes requisitos, como el aportar un estudio básico de seguridad salud, una separata independiente sobre las obras a realizar en el vuelo, suelo o subsuelo de las vías y espacios públicos municipales (que se remitirá, a su vez, al Departamento de Arquitectura e Infraestructuras), ya que la zona, como se ha especificado, se encuentra en un sitio de protección arqueológica, el promotor deberá realizar actividad en tal sentido en relación a las intervenciones en el subsuelo de las vías y espacios públicos, de tal forma que habrá de entregar un proyecto en tal sentido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la aprobación previa de tales obras, así como ante el servicio de Conservación y Arqueología para comprobar su idoneidad respecto de la licencia.

Asimismo, será necesario un informe favorable del Servicio de Conservación y Arqueología en el que se confirme, en relacion a la protección del patrimonio arqueológico, que se ha cumplimentado la tramitación establecida por el PGOU de 2011 para la concesión de la licencia municipal de obras. Se significa también por los técnicos de Urbanismo al promotor que deberá hacer un control arqueológico de movimientos de tierra.

El interesado deberá iniciar las obras en seis meses desde la expedición de la licencia, fijándose un plazo de interrupción máximo de seis meses. El plazo previsto para ejecutar los trabajos es de 36 meses.