Urbanismo

Impulsan la renovación del pavimento en el Pasaje Luis Trelles y Noguerol

También se van a reformar los elementos de accesibilidad en relación a esta vía de la Cruz de Humilladero

Imagen del pasaje en el que se va a actuar.

Imagen del pasaje en el que se va a actuar. / Google Street View.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El acta de replanteo del proyecto de renovación del pavimento y adecuación de la accesibilidad en el Pasaje Luis Trelles y Noguerol, en el distrito Cruz de Humilladero, una de las obras recogida en el programa de actuación en los barrios que impulsa la Gerencia Municipal de Urbanismo. Las obras, por tanto, han arrancado esta mañana a primera hora.

El objeto del proyecto es "el de recoger las actuaciones de renovación del pavimento y la mejora de la accesibilidad en el pasaje con la ejecución de una rampa que salve el desnivel entre el pasaje y la cota de acerado de la Avenida de la Aurora, en el lado sur con pendiente y anchura adecuada a normativa. El plaza de ejecución de las obras incluidas en este proyecto es de dos meses. Asimismo, este plan se ajusta a lo determinada por el PGOU de Málaga".

Así, en total, el presupuesto es de 76.435,22 euros, IVA incluido, y se van a efectuar demoliciones, hay labores de evacuación de aguas, de renovación del alumbrado y la pavimentación, el enfoscado y la pintura correspondientes, colocación de mobiliario urano, control de calidad, gestión de residuos y varias actuaciones relacionadas con el apartado de seguridad y salud. El presupuesto base de licitación sin IVA es de 63.169,60 euros.