Balance

El Polo Digital contribuye a crear 522 empleos en los últimos tres años

El Polo Digital. | L.O.

El Polo Digital. | L.O. / L.O. MÁLAGA

L.O.

El Polo Nacional de Contenidos Digitales ha prestado apoyo, durante sus más tres años de andadura, a 262 startups de contenidos digitales y ha conseguido posicionarse como Digital Hub Innovation (DIH) mediante la captación de recursos en materia de formación, emprendimiento e innovación tecnológica a través de financiación europea con fondos FSE y FEDER por valor de 5,3 millones de euros; en concreto, se han firmado convenios que permiten destinar 4 millones de euros a un «Plan para la reactivación de los sectores más afectados por la Covid-19» para formación, coworking y transformación digital y 1,3 millones de euros para acciones de capacitación, emprendimiento y mentorización. Asimismo, ha contribuido a crear 522 empleos en los tres últimos años.

La memoria de la actividad de este espacio municipal relativa al último año refleja que en 2020 se han impartido un total de 76 cursos, tanto presenciales como online, en los ámbitos más demandados en contenidos digitales. En total, ha habido 1.722 alumnos y 5.930 horas de formación; un 54% más de horas lectivas que en el año anterior. Además, están ejecutándose las obras de 42 Málaga, proyecto gestionado por Fundación Telefónica, que complementará la instalación del Polo de Contenidos Digitales en funcionamiento desde hace ya más de  3 años.