Los sindicatos convocan una protesta para reclamar la subida del SMI

Se desarrollará este jueves a las 12 frente a la sede del INSS, según los convocantes UGT y CCOO

CCOO y UGT celebrarán el jueves más de 50 concentraciones en toda España para que se suba el SMI

CCOO y UGT celebrarán el jueves más de 50 concentraciones en toda España para que se suba el SMI

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Málaga, Ramón Sánchez-Garrido y Fernando Cubillos respectivamente presentaron ayer las movilizaciones que tendrán lugar mañana jueves para reclamar al Gobierno central la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y la derogación de la Ley de Pensiones de 2013. En el caso de Málaga, el acto se realizará a las 12.00 horas frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

«El SMI afecta a sectores como la agricultura o a la seguridad privada y a muchos trabajadores a las que hemos estado aplaudiendo en esta pandemia (cuidadores, limpieza..), labores mayoritariamente ejercidas por mujeres. No tiene sentido aplazar la subida del SMI. Cada día que pasa, es un día de injusticia social, algo que no se puede, ni debe permitir un Gobierno progresista», apuntó Sánchez Garrido.

Por su parte, Cubillos dijo que «toca desbloquear esta situación y afirmó que el colectivo de personas que se pueden beneficiar de esa subida del SMI es pequeño. «En Málaga apenas representa un 10% del total de la población asalariada y su coste laboral en los convenios colectivos es igualmente bajo. Pasarían de ganar 31,66 euros al día a ganar 31,97 euros al día (0,31 euros más). No hay que tener miedo a esa subida del SMI», comentó el responsable de CCOO.