Movilidad

El PSOE califica de «muy deficiente» la gestión de la movilidad en Málaga capital

Daniel Pérez, ayer, y otros ediles. | L.O.

Daniel Pérez, ayer, y otros ediles. | L.O. / europa press. málaga

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El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, pidió ayer al equipo de gobierno una moratoria en la implantación de la nueva ordenanza de movilidad «hasta que los carriles 30 se conviertan en vías ciclables segregadas del tráfico a motor, porque se está poniendo en peligro la vida de los usuarios de vehículos de movilidad personal, bicicletas y patinetes.

«Después de 25 años de gobierno del PP y del señor Francisco de la Torre -alcalde de Málaga- vemos claramente que no ha habido una apuesta por la movilidad sostenible. De la Torre tiene un suspenso en materia de movilidad en esta ciudad», dijo.

El líder socialista lamentó que tanto el primer edil como el concejal responsable de esta materia por el equipo de gobierno, José del Río, «apuestan por una movilidad de los años 60, donde la bicicleta no tiene ningún protagonismo». «Más que buscar soluciones lo que aportan son problemas de movilidad, como ya hemos visto con la imposición de la zona azul en Huelin y en Cruz de Humilladero, y tras convertir en una ratonera las entradas y salidas de la barriada de Parque del Sur, en el distrito de Ciudad Jardín». Para Pérez, «no se puede hacer peor cuando se está pidiendo a los niños y jóvenes que salgan de la acera con sus bicis y patinetes para enfrentarse al tráfico de coches y camiones en un carril que no garantiza su seguridad, el timocarril 30».

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