Evolución

La actividad comercial y hostelera vuelve a Málaga

La reducción de los contagios permitió adelantar a este sábado la reapertura de comercios y hostelería, que se espera que se acelere a partir del lunes

La Opinión

Después de diez días, Málaga recuperó ayer la actividad en la hostelería y el comercio al levantarse el cierre que pesaba sobre ellos por la alta incidencia del coronavirus. El tiempo acompañó ayer y fueron muchos los malagueños que aprovecharon la reapertura de tiendas y bares para hacer compras y disfrutar de las terrazas. Una imagen muy distinta a las de los últimos días. Las calles vacías dieron paso a una buena afluencia de público que llenó las terrazas y aprovechó la jornada hasta la hora del cierre, que se mantiene en las seis de la tarde.

La jornada de ayer fue un inicio de un necesario alivio para comercios, bares y restaurantes, tras diez días de cierre por el aumento de los contagios. La afluencia en el Centro fue muy importante y las terrazas se vieron bastante pobladas de clientes, recuperándose el flujo económico en dos sectores muy castigados por esta pandemia.

No sólo Málaga capital volvió a ver sus bares, restaurantes y comercios abiertos, sino que la actividad regresó a otras veinte localidades de la provincia, entre ellas algunas como Marbella, Estepona, Vélez-Málaga y Coín, como decidió el comité de alerta de Salud Pública ayer, al haber bajado de la tasa de 1.000 casos.