Transporte
Trasmediterránea gana el concurso marítimo de Melilla con Málaga y Balearia con Almería y Motril
El nuevo contrato ha fijado unas frecuencias mínimas en servicios directos sin escalas intermedias con seis rotaciones semanales en la línea Málaga-Melilla
L. O.
La naviera Trasmediterránea ha ganado el contrato marítimo para el transporte de pasajeros, vehículos y mercancías con Málaga y Balearia con Almería y Motril (Granada) a partir del 1 de abril durante un año, por 3,8 y 7,5 millones de euros, respectivamente, según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla.
Esta será la primera vez que dos compañías distintas se harán cargo de la adjudicación del contrato de navegación marítima entre la ciudad española del norte de África y la península -hasta ahora siempre había sido Trasmediterránea la que ganaba los concursos con Málaga y Almería- y también será la primera vez que se incluye la ruta con Motril como una conexión de obligación de servicio público.
El nuevo contrato ha fijado unas frecuencias mínimas en servicios directos sin escalas intermedias con seis rotaciones semanales en la línea Málaga-Melilla, tres rotaciones semanales en la línea Almería-Melilla y otras tres rotaciones semanales en la línea Motril-Melilla.
Málaga, para Trasmediterránea
Según la resolución oficial a la que ha tenido acceso Europa Press, Trasmediterránea y Balearia compitieron por la línea con Málaga y tras la valoración de la memoria técnica y la apertura de los sobres con las ofertas, la primera compañía logró la mayor puntuación.
Entre los parámetros que le han dado el servicio están su compromiso de ejecutar el contrato por 3.800.000 euros; aplicar una reducción del 1% a cada una de las tarifas máximas fijadas en el pliego y un control de emisiones (NOx) de 362.000 gramos/hora.
La única oferta que quedó para cubrir las conexiones de Almería-Motril fue la de Balearia, ya que Trasmediterránea fue excluida por un tema de documentación administrativa
En cuanto a la mejora sobre la calidad del servicio, Trasmediterránea oferta hasta cuatro camarotes para su uso con mascota, un servicio de internet gratuito con wiffi para los viajeros durante la duración del viaje así como un espacio de silencio independiente en acomodación turista y en acomodación preferente.
En el horario nocturno, sin embargo, no ofrece la apertura del Autoservicio-Cafetería ni durante la duración del viaje. Tampoco ofrece un servicio de cuidado y actividades de animación para niños de hasta 12 años.
Almería y Motril, para Balearia
En cuanto al lote Almería-Motril, solo quedó la propuesta de Balearia porque Trasmediterránea fue excluida por un tema de documentación administrativa.
La compañía balear se ha hecho con esta ruta con las ciudades andaluzas orientales al comprometerse a ejecutar el contrato por la cantidad de 7.475.000 euros; aplicar una reducción del 1% a cada una de las tarifas máximas fijadas en el Pliego y un control de emisiones (NOx) de 41.220 gramos/hora.
Sobre la mejora sobre la calidad del servicio, oferta hasta cuatro camarotes para su uso con mascota así como un servicio de cuidado y actividades de animación para niños de hasta 12 años.
Igualmente ofrece un servicio de internet gratuito con wiffi para los viajeros durante la duración del viaje y un espacio de silencio independiente en acomodación turista y en acomodación preferente. Por último, Balearia se compromete a la apertura del Autoservicio-Cafetería en horario nocturno y durante la duración del viaje.
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