Crisis del coronavirus

De la Torre, sobre la tercera ola: "Estamos en el buen camino"

El alcalde de Málaga insiste en su mensaje de domingo a la ciudadanía, invitándoles a que eviten la relajación de las medidas de distanciamiento social y actúen "como si estuviéramos contagiados"

ANDALUCÍA.-Málaga.- Cvirus.-De la Torre destaca que "estamos en el buen camino" pero pide no relajarse y actuar con responsabilidad

ANDALUCÍA.-Málaga.- Cvirus.-De la Torre destaca que "estamos en el buen camino" pero pide no relajarse y actuar con responsabilidad

Europa Press

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este domingo que la ciudad está "en el camino del descenso de la incidencia acumulada" de casos de COVID-19. Así, ha insistido en seguir "protegiendo salud y vida, colaborando en la recuperación económica y del empleo". "Estamos en el buen camino, pero no nos relajemos, actuemos siempre con responsabilidad".

De la Torre ha explicado que ese descenso en la incidencia acumulada, que este pasado viernes, último dato disponible, se situaba en 625,8, "demuestra que estamos haciendo un buen trabajo para proteger la salud de los demás", ya que se baja los indicadores también de hospitalizaciones, los efectos que eso supone de acceso a la UCI y riesgo de fallecimiento; y, al mismo tiempo, tiene un "efecto positivo en la economía de la ciudad", ya que al descender la tasa reabrió desde este pasado sábado la actividad no esencial y la cultura.

"Ese es el camino, el ir avanzando en el descenso del número de incidencias, proteger la salud, la vida de la gente, y al mismo tiempo colaborar en la recuperación de la economía, del empleo", ha indicado De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press.

A juicio del alcalde de Málaga, "la clave" está en que "actuemos como si estuviéramos contagiados, como si fuéramos asintomáticos".

"Necesitamos llevar la mascarilla siempre puesta, que proteja a los demás de ese riesgo de estar infectado", ha recordado De la Torre, al tiempo que ha aludido también a la distancia social y al lavado de manos.

Además, ha agregado que hay que procurar evitar "circunstancias de relajación, de estar en reuniones familiares y de amigos en que se pueda crear un ambiente tendente a quitar la mascarilla".

Por tanto, ha incidido en actuar "siempre" con precaución: "Es una situación de riesgo la que existe, los contagios no son bromas y la situación luego en los hospitales no es ninguna broma; y el fallecimiento de amigos, conocidos, padres, abuelos, personas que sabemos que han estado hospitalizados ocurre todos los días". "Actuemos de una manera coherente, con cuidado, con atención", ha concluido.