Inclusión, innovación y esfuerzo en La Reina

Este colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria también incorpora ciclos formativos de Grado Superior

Alumnos de Infantil en el aula trabajando con la profesora de apoyo el método Numicon. | LA OPINIÓN

Alumnos de Infantil en el aula trabajando con la profesora de apoyo el método Numicon. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

El colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ‘La Reina’ es un centro docente privado-concertado aconfesional que ha crecido hasta incorporar ciclos formativos de Grado Superior presencial y a distancia. Actualmente, contamos con el Técnico Superior (T.S.) en Educación Infantil; T.S. en Integración Social; T.S. en Publicidad y Marketing; y T.S en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Los grandes rasgos que determinan la línea formativa del centro son la inclusión, la innovación y el esfuerzo. El respeto hacia el pluralismo ideológico, político y religioso independientemente de la raza, sexo, nacionalidad o creencias fundamenta nuestra labor docente, renunciando a todo tipo de adoctrinamiento y generando un ambiente de convivencia y respeto que invita a crecer por dentro y por fuera.

La atención a la diversidad

Estamos muy comprometidos con aquellos alumnos que presentan algún tipo de necesidad específica de apoyo. Somos centro de referencia en Málaga, ya que contamos con profesores especializados y técnicos de integración, los cinco días de la semana, para ofrecer una implicación significativa, que desencadena resultados muy positivos en este alumnado.

Apostamos por una enseñanza bilingüe desde 1º de Infantil y destacamos por ser centro preparador y examinador Cambridge. Capacitamos a nuestro alumnado de Primaria para obtener la titulación B1 y finalizar Secundaria con B2 o C1. Además, complementamos el aprendizaje del idioma extranjero con intercambios que tramita el propio colegio.

En nuestro afán por modernizarnos se ha realizado la implementación de una estructura WIFI y red de cableado en todo el centro escolar, dando un paso definitivo a la digitalización: las actividades de tipo digital serán la referencia y la base del aprendizaje. En esta línea de innovación tecnológica pretendemos formar al alumnado en el uso responsable de las TIC y las redes sociales.

Con la combinación de todo lo anterior, perseguimos que los estudiantes dispongan de gran variedad de experiencias de aprendizaje en la escuela, online y en la comunidad. A todo ello, sumamos una amplia oferta de actividades extraescolares que contribuyen a su formación integral.

Tampoco olvidamos nuestro trato cercano y flexible con las familias en cuanto a horarios y servicios. Entre los muchos proporcionados, destacamos el servicio de comedor, con menús adaptados y elaborados en nuestra propia cocina, así como la posibilidad de permanencia en el colegio hasta las 17.00 todos los días de la semana.

Por las circunstancias actuales, nuestro centro educativo se reinventa abriendo sus puertas de forma virtual para la escolarización 2021-2022, a través de internet y en directo, para todas las familias interesadas en conocernos. Las inscripciones se pueden realizar en nuestra web www.colegiolareina.net.