Novaschool continúa innovando a través de los espacios de aprendizaje

Novaschool lleva sus aulas al exterior, las ‘Clases outdoor’ son espacios al aire libre integrados en las zonas verdes del centro, que han sido adaptadas para cubrir cualquier necesidad del proceso de aprendizaje

Las ‘Clases outdoor’ son una de las innovaciones pedagógicas de Novaschool asociadas a su proyecto «un estilo diferente». | LA OPINIÓN

Las ‘Clases outdoor’ son una de las innovaciones pedagógicas de Novaschool asociadas a su proyecto «un estilo diferente». | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. mÁLAGA

La Opinión

Novaschool refuerza el desarrollo de sus clases al aire libre en el curso 20-21.

Novaschool refuerza el desarrollo de sus clases al aire libre en el curso 20-21. / LA OPINIÓN. mÁLAGA

La principal seña de identidad del grupo educativo Novaschool es su modelo de enseñanza. Un modelo comprometido con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollado desde un punto de vista global, integrador y social, con el objetivo de promover una nueva educación que dé respuesta a un entorno de incertidumbre, complejo y diverso.

Por ello, en los centros Novaschool, escuelas infantiles y colegios privados, ponen especial foco en el desarrollo de las competencias transversales y en una mayor integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde Infantil a Bachillerato.

A raíz de la situación actual en la que vivimos, producida por la aparición del Covid-19, el proyecto educativo de Novaschool se ha visto fortalecido especialmente desde la gestión y metodologías de enseñanza a través de myAgora+, plataforma educativa, que funciona también como gestor del conocimiento, al que tiene acceso toda la comunidad educativa.

La experiencia de Novaschool tras estos 12 años ha permitido crecer y asentar aún más las bases de un modelo integrador que potencia un aprendizaje activo en nuestro alumnado y el desarrollo de su inteligencia, capacidad de reflexión, análisis y sensibilidad.

Desarrollo de nuevos espacios

En 2015 Novaschool puso en marcha su proyecto ‘Un estilo diferente’, apostando por nuevos espacios educativos, yendo más allá del concepto de clase tradicional, y entendiendo el aula como ese espacio físico o virtual en el que se dan encuentro docentes y alumnado. Este proyecto, que además fue finalista en los Premios de Innovación Educativa en 2019, tiene el objetivo de diseñar nuevos espacios educativos que faciliten el desarrollo integral de sus alumnos, el trabajo colaborativo, la realización de proyectos interdisciplinares, el uso de dispositivos digitales, y la cultura del pensamiento y emprendimiento.

A través de la creación de estos nuevos espacios se persigue además aumentar la motivación y participación de los estudiantes, además de flexibilizar estos espacios educativos que permiten poner en práctica metodologías más activas.

Este curso 2020-21 estamos viviendo unas circunstancias un tanto especiales, y este proyecto cobra aún más sentido, llevando el aula a los espacios exteriores de las escuelas y colegios. En Novaschool, con la experiencia tan positiva de llevar el aula al exterior, se han creado nuevos espacios pensados y adaptados a este proyecto, las ‘Clases outdoor’. Se trata de espacios al aire libre integrados con zonas verdes de los centros, y que han sido adaptados para cubrir cualquier necesidad del proceso de aprendizaje.

Con la integración de las ‘Clases outdoor’ en Novaschool dan un paso más en este proyecto, adecuando espacios exteriores y preparándolos de forma concienciada, lo que permite poner en práctica metodologías más activas, que potencien la creatividad y la iniciativa de los alumnos y alumnas en su propio proceso de aprendizaje.