Los Olivos: aprendizaje real, vocacional y apasionado

Este colegio de los Padres Agustinos de Málaga tiene más de medio siglo de tradición y experiencia en instruir a los alumnos y formar a los hombres y mujeres del mañana

Vista aérea del Colegio Los Olivos. | LA OPINIÓN

Vista aérea del Colegio Los Olivos. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

El Colegio ‘Los Olivos’ Padres Agustinos de Málaga es un centro con más de medio siglo de tradición donde, más allá de instruir a alumnos, se trabaja para formar a hombres y mujeres del mañana.

En base a este objetivo, desde el equipo docente del centro se incentiva la creación de hábitos de trabajo en el terreno individual y social. Para ello se fomenta el espíritu emprendedor y creativo de los alumnos a través de la superación personal y el trabajo colaborativo, siempre sobre la base de la educación en valores católicos y agustinianos. Decía San Agustín que «solo se aprende aquello que se ama», de ahí la importancia de centrar el proceso educativo en la persona en crecimiento: en sus inquietudes, generando un aprendizaje real y vocacional.

Paralelamente, el colegio se caracteriza por tener un alto nivel de competencia y formación académica, con especial incidencia en el uso de las nuevas tecnologías y los idiomas. Asimismo, el centro está inmerso en un proceso de renovación que apuesta por la innovación pedagógica utilizando las metodologías activas y la transformación de las metodologías tradicionales por medio de herramientas tecnológicas.

Los alumnos también pueden recibir Catequesis para la Comunión y la Confirmación. Dentro de la acción pastoral, a lo largo del curso académico se realizan campañas solidarias con los grupos de voluntariado y convivencias.

El centro cuenta con aulas de Informática, Música, Tecnología, Artes y Psicomotricidad. Además, dispone de laboratorios, museo de ciencias y salón de actos para 500 personas.

El colegio cuenta con instalaciones deportivas rodeadas de zonas verdes, gimnasios, un pabellón polideportivo cubierto, piscinas y pistas de pádel.

Se puede practicar balonmano, baloncesto, fútbol, pádel, o patinaje, y destacan entre las extraescolares los grupos de teatro, baile, idiomas o robótica. Asimismo, el centro prepara y realiza los exámenes oficiales de las Universidades de Cambridge Oxford en sus propias instalaciones. También oferta a los alumnos de Secundaria la posibilidad de cursar simultáneamente Bachillerato norteamericano, un estudio que abre las puertas a la Universidad en EEUU, además de participación en programas europeos de intercambio.

En cuanto a los servicios, el colegio tiene aula matinal, servicio de transporte, servicio de enfermería escolar en el propio centro, servicio de orientación y de logopedia, campamentos vacacionales y servicio de comedor con cocina de elaboración propia.

Para más información:

Tfno. 952 43 10 00

www.colegiolosolivos.org/

Tfno. Atención escolarización. Para visitas con cita previa: Bachillerato: 601 64 13 97 (lunes a jueves. 15.30-18.00h).Infantil: 660 63 49 48 (lunes y jueves. 15.30-17.30h).