El próximo martes, 23 de febrero, Prensa Ibérica, La Opinión de Málaga organizan la segunda edición del Foro de Ciberseguridad. El evento comenzará a las 10.00 horas y, en esta edición, y debido a la incidencia del Covid-19, tendrá formato virtual y contará con varias ponencias de especialistas en la materia y una mesa redonda final en la que se analizarán aspectos fundamentales para entender esta disciplina hoy en día.

Este II Foro de Ciberseguridad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y Accenture, la colaboración de Vodafone Empresas y el apoyo institucional de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y Policía Nacional.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la intervención institucional de Susana Carillo, concejal delegada del área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga. Acto seguido, a las 10.15 horas, tendrá lugar la primera de las tres ponencias de 15 minutos, titulada “Ciberseguridad en la nueva digitalización industrial” que será pronunciada por David Marco, Iberia OT Security Lead de Accenture Security.

Tras ella, a las 10.30 horas, será el turno de Marco Lozano, responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas de INCIBE, quien hablará sobre “Ciberseguridad en el trabajo”. Por último, a las 10.45 horas, la ponencia final correrá a cargo de Javier Sevillano, Security Manager de Vodafone Business.

Tras las ponencias se celebrará a las 11.00 horas una mesa redonda durante media hora en la que intervendrán además de los tres ponentes, Antonio Gómez Martín, Inspector Jefe de Grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, y Víctor Solla, director general del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga.

Las inscripciones para poder asistir a este II Foro de Ciberseguridad se podrán hacer a través del siguiente formulario o enviando un mail a eventos@laopiniondemalaga.es