Balance

La Policía Local pone más de 3.000 multas en 15 días por incumplir las medidas antiCovid

Los agentes han puesto una media de 108 multas diarias en Málaga capital por no llevar mascarilla, más del doble que en la primera quincena de enero

La Policía Local de Málaga denuncia a más de 3.000 personas en la primera quincena de febrero.

La Policía Local de Málaga denuncia a más de 3.000 personas en la primera quincena de febrero.

La Opinión

La Policía Local de Málaga, ha denunciado, durante la primera quincena del mes de febrero a un total de 3.224 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID19.

Concretamente, un total de 1.618 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla, lo que supone una media de 108 denuncias diarias. Diferenciando los fines de semana, de viernes a domingo, del resto de los días, de lunes a jueves, la cifra de la media diaria supone una subida notable respecto a la media diaria de la primera quincena del mes anterior, ya que en ese periodo fue de 40 denuncias diarias, de lunes a jueves, frente a las 94 denuncias diarias de esta primera quincena.

El incumplimiento del toque de queda, establecido en estos momentos a las 22.00 horas, ha provocado 410 denuncias

En lo que respecta a los fines de semana (del viernes al domingo) la media se mantiene prácticamente igual; si en la primera quincena del año se situó en una media de 126 denuncias diarias, en esta quincena de febrero la media está en 127 denuncias de viernes a domingo. El día con mayor incidencia ha sido el miércoles 3 de febrero con 189 denuncias y el pasado sábado 13 de febrero durante el cual se alcanzaron las 178 sanciones por no usar o usar mal la mascarilla.

Respecto a las denuncias por el incumplimiento del toque de queda, establecido en estos momentos a las 22.00 horas, se han alcanzado las 410 denuncias, lo que supone una media de 27 denuncias diarias y en este caso no se producen una gran diferencia entre fines de semana y el resto de los días. Aunque el pasado sábado 13 de febrero se contabilizaron un total de 54 personas denunciadas.

La denuncias por el incumplimiento respecto a la libertad de circulación entre municipios, sujeto en este momento a un cierre perimetral de la ciudad de Málaga, entre otros, se han registrado, en los primeros 15 días de febrero, un total de 1.196 denuncias, lo que supone una media de 80 denuncias diarias. La primera semana se registraron 635 denuncias, cifra que bajó a los 540 la segunda semana, y el lunes pasado se registraron un total de 21 sanciones.

En materia de incumplimiento de las medidas a cumplir por los establecimientos de hostelería se contabilizan un total de 12 denuncias por incumplimiento de horario de cierre, venta de alcohol en horario no permitido o superar el aforo.