Edificio Urban Litoral

El primer edificio en Andalucía con certificación Passivhaus está en Málaga, por Exxacon Smart Living

Este nuevo residencial de arquitectura moderna y vanguardista, se erige en la esquina del bulevar Pilar Miró y la calle Lili Álvarez, en la zona conocida como Parque Litoral y junto al Hospital Quirón

Exxaconfeb21

Exxaconfeb21 / L. O.

La Opinión

Comenzaron las obras del singular edificio Urban Litoral. Este nuevo residencial de arquitectura moderna y vanguardista, se erige en la esquina del bulevar Pilar Miró y la calle Lili Álvarez, en la zona conocida como Parque Litoral y junto al Hospital Quirón de la capital de Málaga.

Con la creación de este especial proyecto, Exxacon marca un hito importante en el desarrollo de viviendas sostenibles en Málaga y toda la comunidad Autónoma de Andalucía, por ser la primera con esta certificación Passivhaus, y que se ha convertido en toda una revolución gracias a los múltiples beneficios económicos y de salud que aporta a los habitantes de este tipo de viviendas.

El edificio Urban Litoral, asegura la optimización de recursos de la vivienda ofreciendo una máxima calidad, ahorro y eficiencia energética, además, su construcción se realiza a través de técnicas pasivas, no invasivas con el entorno.

Para Exxacon Smart Living, el desarrollo de un proyecto como el de Urban Litoral, es reflejo de la forma de trabajar e innovar que caracteriza a la compañía, siempre en busca de la máxima sostenibilidad y tecnología. Todo concebido desde su metodología de trabajo Smart Living.

Creamos viviendas que aprovechen los recursos y protejan el entorno, comenta Elena Cuberos, directora general de Exxacon. Con la construcción del edificio Urban Litoral, el cual requiere una menor demanda de energía, contribuimos a la reducción de emisiones CO2 y activamente a la ralentización del cambio climático.

La exclusiva promoción comprende 44 viviendas de 1 a 4 dormitorios que se distribuyen en dos bloques con amplias zonas de ocio como piscina comunitaria y zona de aparcamientos y trasteros.