Videojuego

La ciudad de Málaga vuelve a ser protagonista del videojuego 'Minecraft'

En esta segunda partida recreará ámbitos como el Teatro Romano, Muelle Uno o la Plaza de la Merced

La ciudad de Málaga vuelve a ser protagonista del videojuego 'Minecraft'

La ciudad de Málaga vuelve a ser protagonista del videojuego 'Minecraft'

La Opinión

Málaga volverá a ser protagonista del conocido videojuego 'Minecraft', después del éxito de la primera edición, según ha anunciado el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde.

En este videojuego se pondrá a prueba la creatividad de los participantes diseñando y trasladando zonas emblemáticas de la ciudad en el formato propio de este juego. Este evento virtual, organizado por el Ayuntamiento junto al Campus Tecnológico EVAD y conducido por el conocido influencer malagueño Luh, tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero.

Así, se podrá disfrutar de nuevo de Málaga en Minecraft, que en esta segunda partida recreará ámbitos como el Teatro Romano, Muelle Uno o la Plaza de la Merced, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Gracias a esta iniciativa los participantes construirán zonas reconocibles al tiempo que van conociendo curiosidades y datos históricos sobre personalidades de la ciudad mientras juegan con este streamer especializado.

El evento se retrasmitirá en directo en el canal https://www.twitch.tv/luh. Esta actividad gratuita se realizará en dos días, 26 y 27 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas. Los participantes deben tener en posesión Minecraft Java Edition y que esté previamente instalado en el equipo. La actividad será online y como canal comunicativo se utilizará Zoom.

Se puede acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/17_RjsA8EYODTN39iHmzb5oG719-UfZb1XkYWbFyRWNA/viewform?edit_requested=true

Juego

Cada participante al entrar en el mundo de Minecraft tendrá que esperar a las indicaciones de los moderadores para poder empezar con el proyecto. Se empezará en una zona protegida sin acceso ninguno a la zona del proyecto hasta que estén todos los participantes en el servidor y perfectamente informados sobre cómo actuar en él.

Al entrar en el servidor, se comentarán las reglas, entre las que están cooperar y comunicarse para crear y completar el proyecto. Y a cada participante se le otorgará una zona delimitada para hacer sus construcciones.