Medio ambiente

Critican las podas de ficus

La Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo ha criticado la poda de ficus que está realizando Parques y Jardines en el paseo marítimo de El Palo

Poda de ficus en el paseo marítimo de El Palo.

Poda de ficus en el paseo marítimo de El Palo. / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo ha criticado la poda de ficus que está realizando Parques y Jardines en el paseo marítimo de El Palo, por considerar que es demasiado superficial y no soluciona los problemas que provocan.

«Los vecinos no están de acuerdo porque con esta poda seguirán las ratas y los insectos», destacó el presidente vecinal Rafael Caparrós, que pidió una poda más en profundidad, al tiempo que recordó que las raíces de los ficus «se meten dentro de las casas de la playa y puede que se mantengan con las aguas fecales».

El presidente subrayó que es «un amante de la Naturaleza» pero discrepó de esta poda. «Lo que los vecinos me trasladan es que no están de acuerdo con cómo están quedando los ficus, vamos a tener que manifestarnos para protestar», indicó.

La concejala de Medio Ambiente, Gemma del Corral, contestó ayer que los criterios que se han seguido han sido estrictamente técnicos, «que son los únicos que deben primar en la protección y cuidado de los árboles de nuestra ciudad». También destacó que los ficus no sólo están por razones estéticas, también de salud, además de hacer de «barrera natural» para las casas de la playa frente a los vientos.