Un hombre de 44 años y una mujer de 31 han sido detenidos en Málaga por presuntamente grabar imágenes íntimas de mujeres que utilizaban los baños de establecimientos públicos. Según la investigación, los arrestados habrían instalado cámaras ocultas en el interior de unos dispositivos que simulaban ser ambientadores en los baños de varios establecimientos de la provincia. En los domicilios de los investigados se han localizado 71.080 vídeos de mujeres en baños públicos. Los investigadores consideran que el varón se dedicaría a almacenar miles de vídeos de mujeres y menores, con la supuesta intención de publicarlos en una página de internet y obtener beneficios económicos.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este jueves que las pesquisas se iniciaron el pasado día 17 de enero a raíz de que la gerente de un centro comercial de la capital informara de la presencia de unos extraños dispositivos en los baños de mujeres de los que desconocía su origen. Aunque estos elementos fueron localizados carentes de contenido, los investigadores iniciaron las comprobaciones oportunas para esclarecer quién estaba detrás de los mismos y con qué propósito.

Un dispositivo policial permitió localizar días después unos sistemas de grabación de imágenes compuestos por detector de movimiento, una batería de alimentación y una tarjeta micro SD en el interior de cinco supuestos ambientadores. En el análisis de los vídeos captados por las cámaras de estos dispositivos, los agentes observaron al inicio de la grabación la indumentaria de una mujer que instalaba el sistema en el interior del aseo. Esto permitió identificar a la sospechosa, que aprovechaba su condición de mujer para acceder a los baños femeninos sin levantar sospechas. Igualmente, la Policía logró identificar a un varón, que resultó ser tío de la chica y la acompañaba en sus desplazamientos y le daba cobertura. En el momento del arresto, al hombre se le intervino un dispositivo de ocultación como los intervenidos en los baños y diversos materiales para su instalación.

Cámaras ocultadas halladas por la Policía.

Cámaras ocultadas halladas por la Policía.

En los registros efectuados en los domicilios de los investigados se han localizado 71.080 vídeos de mujeres en baños públicos. Según las comprobaciones de los agentes, los archivos estarían clasificados por categorías, a tenor de las características físicas de las víctimas, siendo obtenidos en establecimientos abiertos al público, no sólo de la capital malagueña, sino también de otras localidades de la provincia. Entre otros efectos, se han hallado 84 dispositivos de ocultación de sistemas de grabación, 27 cámaras con sensor de movimiento y 21 baterías.

De la misma manera, los agentes localizaron 1.187 vídeos en los que se observa al detenido manteniendo relaciones sexuales con mujeres, desconociéndose hasta la fecha si se grabaron con la autorización de las mismas. Entre la numerosa documentación gráfica intervenida figuran 120 vídeos de pornografía infantil y 2.300 fotografías de menores.

La investigación continúa abierta, pendiente del análisis de la ingente cantidad de archivos intervenidos en los domicilios de los investigados, la cual será llevada a cabo por policías especializados en la materia. Igualmente, se continúan con las gestiones tendentes a la identificación y localización de las posibles víctimas. No se descarta la implicación de otras personas en los hechos investigados.