Sanidad

El Hospital Regional traslada la sala de extracciones para analíticas

El centro hospitalario de la capital pretende mejorar la accesibilidad a un flujo diario de unas 90 personas

El Hospital Regional facilita la accesibilidad al paciente.

El Hospital Regional facilita la accesibilidad al paciente. / L. O.

LA OPINIÓN

La Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha trasladado la sala de extracciones de analíticas del Hospital General al pabellón A, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y confortabilidad de los pacientes que acuden a la misma.

El traslado temporal de este área, que a diario atiende a una media de 90 personas, supone una mejora en la atención que se presta a los pacientes. Este servicio se prestaba hasta la fecha en la planta baja del Pabellón Tecnológico y a partir de hoy se ubica en la planta baja del pabellón A.

El área consta de dos puestos de extracción y una amplia sala de espera donde los pacientes acuden con cita previa en horario de ocho a diez y media de la mañana, de lunes a viernes. Las unidades asistenciales que más precisan de este servicio son las de Nefrología, Enfermedades Infecciosas, Hematología y Digestivo, si bien se atiende a pacientes de otras especialidades del centro sanitario que necesitan extraerse sangre para el tratamiento o seguimiento de su patología, según manifestó la Junta de Andalucía en un comunicado.

A consecuencia de la pandemia, la Dirección del Hospital Regional de Málaga ha redistribuido, con el fin de mejorar la atención y preservar la seguridad de pacientes, diversas áreas. Desde entonces, este área ha acogido a diferentes unidades: inicialmente al servicio de Urgencias del Hospital General hasta la conclusión de sus obras y, con posterioridad, ha sido uno de los espacios seleccionados para la vacunación de profesionales frente a la enfermedad del Covid-19, como también aclaró la propia Junta.