Aparcamiento

Los aparcamientos municipales en rotación de Málaga bajan sus precios un 50%

Esta medida se aplica desde este lunes, 22 de febrero, con el fin de reactivar la economía

Los aparcamientos municipales en rotación bajan sus precios un 50% desde el lunes para propiciar la reactivación

Los aparcamientos municipales en rotación bajan sus precios un 50% desde el lunes para propiciar la reactivación

L. O.

Todos los aparcamientos municipales en rotación, gestionados por Smassa, reducirán sus precios a la mitad desde el próximo lunes 22 de febrero con el objetivo de propiciar la reactivación económica. La medida es temporal: se toma con carácter excepcional, mientras dure el impacto de la pandemia sobre la actividad de la hostelería y el comercio de la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de acuerdo con el Área de la Movilidad y la propia Smassa, decidió adoptar esta medida como resultado de la segunda reunión de la Mesa de la Hostelería, que se celebró la tarde del pasado miércoles entre representantes del Ayuntamiento y de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos).

En la primera reunión de la Mesa de la Hostelería, que tuvo lugar el 4 de febrero, se adquirió el compromiso de que este año serán descontados de las tasas de mesas, sillas y toldos los días en los que estén obligados al cierre efectivo, además de adaptarse el calendario fiscal municipal para retrasar cobros y dar, por tanto, más facilidades de pago a las empresas del sector.

Por otra parte, el Ayuntamiento y Mahos acordaron el miércoles poner en marcha otra campaña de comunicación para concienciar a los establecimientos de la ciudad y a sus clientes sobre la importancia del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias tanto para el cuidado de la salud como para la actividad económica y, por lo tanto, para el mantenimiento y la creación de empleo.

Aunque la campaña se plantea inicialmente en el ámbito de la hostelería, está abierta a que se sumen otros colectivos, tanto del turismo y del comercio como de cualquier otra actividad económica afectada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los hosteleros malagueños llevan meses pasando muchas dificultades económicas dado que las medidas para contener la pandemia suelen llevar aparejadas el recorte horario de apertura de estos negocios, así como su cierre completo cuando se superan determinados niveles de contagio. Por ello, tratan de reactivar el consumo en sus locales.