Movilidad

Atascos de 5 kilómetros en la ciudad tras eliminar un carril en el paseo Ruiz Picasso

El Ayuntamiento de Málaga da marcha atrás a cerrar uno de los carriles del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso para las bicicletas en días laborables

Atascos en el paseo de los Curas.

Atascos en el paseo de los Curas.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El importante atasco que tiene bloqueado la circulación en dirección a El Palo por el litoral de la ciudad ha obligado al Ayuntamiento de Málaga a limitar la prueba de reservar un carril del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso para el uso exclusivo de bicicletas y patines. Las colas de coches se han ido extendiendo a lo largo de todo el paseo marítimo y han superado los cinco kilómetros de extensión, entre el Balneario de los Baños del Carmen y la sede de Urbanismo. El atasco, además, comenzó a mitad de la tarde y todavía se mantiene en gran parte del recorrido litoral.

El concejal de Movilidad, José del Río, reconoció los graves problemas que ha provocado esta medida experimental y anunció que se reducirá la fase de prueba al fin de semana y el lunes, que es festivo, eliminando la reserva de ese carril durante los días laborables, después de comprobar que el aumento del tráfico provoca importantes atascos en ese recorrido. Así, el Ayuntamiento de Málaga volverá a cerrar al tráfico el carril ciclable (30 kilómetros/hora) derecho de la calzada en sentido este entre Antonio Martín y los Baños del Carmen el próximo sábado 27 y domingo 28 de febrero y 1 de marzo desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, coincidiendo con el puente del día de Andalucía.

La decisión de llevar a cabo el corte al tráfico únicamente los fines de semana y días festivos ha venido determinada por la baja afluencia de bicicletas y vehículos de movilidad persona (patinetes) que se ha registrado este lunes, primer día laborable en el que se ha llevado a cabo la prueba de la delimitación del carril y la prohibición de circular a vehículos de motor, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La reducción de un carril también ha originado retenciones de vehículos en hora punta en el entorno de Muelle de Heredia, Paseo de los Curas y Cánovas del Castillo.

Atascos en la avenida de Cánovas del Castillo.

L. O. / Atascos en la avenida de Cánovas del Castillo.