El Puerto de Málaga avanza en la propuesta de impulsar el tráfico de mercancías de importación y exportación en el recinto, dando luz verde a actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria y centradas en el proyecto de creación de un nuevo muelle polivalente destinada a la actividad logística: el muelle número 8, según ha informado hoy en nota de prensa la institución.

De este modo, el Consejo de Administración celebrado hoy aprobó el pliego de bases, mediante procedimiento abierto, para la contratación del servicio de redacción del proyecto constructivo, que consiste en la prolongación del muelle 9 y relleno de lo que será la explanada de muelle 8.

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 325.000 euros (IVA excluido) y un periodo de ejecución de las obras de 8 meses.

La creación de un muelle polivalente en la zona mencionada, que estará dedicado principalmente, al tráfico de graneles, contenedores y carga rodada, requiere la reorganización de otras áreas de actividad portuaria.

Por ello, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó, además, la contratación de las obras del proyecto de ejecución de actuaciones varias en ambas márgenes del río Guadalmedina, hacia donde se trasladará la nueva zona pesquera, que incluye un área de atraque de embarcaciones, así como la pavimentación de una explanada para la lonja.

Los trabajos tendrán una duración de 4 meses desde el momento de su adjudicación y tendrán un presupuesto de 526.584,19 euros (IVA excluido).

Zona del puerto de Málaga donde se prevé construir un nuevo muelle de mercancías.

Continuando con el Orden del Día, el Consejo de Administración declaró desierto el concurso para la construcción y gestión de la zona náutico deportiva de San Andrés tras la evaluación, por parte de la Abogacía del Estado, de los dos proyectos presentados. El pliego de una nueva convocatoria de licitación mediante concesión administrativa se autorizará en la próxima reunión del Consejo, prevista en un par de semanas.

Finalmente, se aprobó también la contratación del servicio, por un importe de 100.000 euros (IVA excluido) para la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que irá ubicado en una parcela próxima al acceso al puerto por Alameda de Colón.