Urbanismo

Urbanismo concede licencias para casi 300 viviendas

Se trata de dos promociones, una en el sector del Cañaveral, en Puerto de la Torre con 90 viviendas, y una segunda en Colinas del Limonar, con 206

Imagen aérea de la zona de Colinas del Limonar.

Imagen aérea de la zona de Colinas del Limonar. / L. O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido este lunes dos licencias de obra para sendas promociones que suman casi 300 viviendas: se trata de dos zonas que han sufrido un importante desarrollo inmobiliario en los últimos años, por un lado se ha concedido permiso de obra a Polar Capital Development SL para levantar 90 viviendas en El Cañaveral, y Neinor Sur recibe también el sí para levantar 167 y 39 viviendas en dos fases, según ha podido saber este periódico.

Así, en la calle Caronte 4 del sector del Cañaveral, en una superficie de 24.237,53 metros cuadrados, y con una inversión de 9,37 millones de euros, se da licencia para 90 viviendas, el mismo número de trasteros, 135 aparcamientos interiores y 45 exteriores. La obra se hará por fases y el periodo de ejecución es de 20 meses.

Por otro lado, Neinor recibe permiso para acometer por un lado la construcción de 167 viviendas, 311 plazas de aparcamiento, 12 locales comerciales y dos piscinas; y para construir en un suelo aledaño 39 viviendas, 69 aparcamientos y ocho locales comerciales.

En este caso, la obra se ha dividido en cuatro fases y se efectuará sobre dos terrenos, uno de 24.424 metros cuadrados y otro de 5.563.

La inversión, en este caso, supera los 24 millones de euros.