Sucesos

Detenido por sustraer 420 euros en cosméticos en una farmacia de Huerta Nueva

La Policía Nacional ya lo detuvo en diciembre por robar dos días seguidos en el mismo establecimiento

Policía Nacional.

Policía Nacional.

La Opinión

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Málaga por su presunta participación en un delito de hurto en una farmacia en el barrio de Huerta Nueva, en el distrito de Ciudad Jardín. Según ha informado la Comisaría Provincial, el investigado ya fue arrestado en el mes de diciembre por la comisión de otros dos hurtos en el mismo local.

La investigación se inició entonces a raíz de las denuncias presentadas por la responsable del establecimiento, quien aseguró haber sido víctima de dos hurtos cometidos en su farmacia durante dos días seguidos. El presunto autor aprovechaba el momento en el que el local era atendido por una sola empleada para acceder, sustraer productos y huir del lugar. En ambas ocasiones portaba la misma indumentaria, así como gorra y mascarilla para intentar ocultar su rostro.

Las gestiones practicadas por los investigadores de la Comisaría del Distrito Norte llevaron a la localización y detención del autor de las sustracciones, un español de 43 años con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

El pasado día 15 de febrero, la denunciante se personó de nuevo en dependencias policiales para denunciar que un individuo habría accedido al interior de la farmacia sustrayendo cosméticos por valor de 420 euros e ignorando el sistema de alarma acústica antihurtos instalado en el local.

Las diligencias practicadas por los investigadores y el dispositivo policial establecido condujeron a los agentes a la localización y detención, el pasado día 18, del presunto autor de los hechos, que resultó ser el mismo hombre que habría perpetrado los hurtos en la farmacia con anterioridad. Los investigadores continúan realizando gestiones para poder determinar si el detenido podría ser el responsable de otros hechos de características similares registrados en establecimientos comerciales de la zona.