Deporte

Ajedrez, atletismo y fútbol, primeras competiciones del Trofeo Rector 2021

Las competiciones presenciales se realizarán siempre al aire libre, en aquellos deportes que son considerados de contacto mínimo entre los participantes

L. O.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, a través del Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga, ha programado una variada oferta deportiva de competiciones internas del Trofeo Rector 2021, que se adaptará a las cambiantes normativas sanitarias según se vayan produciendo.

Por el momento, se han modificado las competiciones, tanto en formato virtual como presencial, con la idea de que sean más cortas y frecuentes. Así lo afirmaron en la presentación el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA, Francisco Murillo, y el vicerrector adjunto de Deporte, Emilio Fernández.

Las competiciones presenciales se realizarán siempre al aire libre, en aquellos deportes que son considerados de contacto mínimo entre los participantes, como son tenis, voleyplaya, pádel, golf y footgolf. Por su parte, ajedrez, atletismo y fútbol serán las modalidades que se realizarán bajo el formato online.

Toda esta oferta deportiva está dirigida al alumnado, personal de administración y servicios y personal docente e investigador.

De otro lado, se ofertan otras modalidades deportivas en colaboración con varias instituciones, por lo que estarán abiertas al público general. Entre ellas, el I Torneo de Ajedrez Día de Andalucía, que se disputará te sábado, 27 de febrero, organizado por la UMA, el Ayuntamiento de Málaga y la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez.

El Atletismo online será otra de las pruebas deportivas abierta a toda la sociedad malagueña. Dará comienzo el 1 de marzo, y se ha diseñado para el fomento del deporte saludable, en el que se valorará el esfuerzo y la constancia en el hábito deportivo.

La comunidad universitaria también tendrá la oportunidad de poder participar en el Circuito Provincial de Golf, que ofrecerá diferentes competiciones adaptadas al nivel del participante. Estos podrán practicar y aprender en diferentes campos de golf, con cursos de aprendizaje a precios bajos. Más información en www.uma.es/trofeo-rector/