ZGAT

Registran la Plataforma Ciudadana en materia de Horarios Comerciales

La propuesta está respaldada por CCOO, UGT, asociaciones de consumidores y vecinos

Miembros de la plataforma ciudadana, en el Ayuntamiento de Málaga.

Miembros de la plataforma ciudadana, en el Ayuntamiento de Málaga. / L. O.

Europa Press

La Plataforma Ciudadana en materia de horarios comerciales fue registrada este miércoles en el Ayuntamiento. En concreto, está compuesta por asociaciones de vecinos, organizaciones de consumidores, partidos políticos, empresarios del sector y sindicatos mayoritarios de la provincia de Málaga. El principal objetivo de la misma es que «las decisiones que afecten al comercio se consensúen y se tomen en el órgano competente para ello», como es el Consejo Sectorial de Comercio de Málaga.

Las organizaciones y asociaciones firmantes afectadas por la decisión del Ayuntamiento de ampliar la ZGAT en Málaga para todo el municipio han insistido en que las decisiones que se tomen por el interés general del comercio deben ser debatidas en el Consejo Sectorial de Comercio y «que las cuestiones de gran importancia para todo el sector de comercio en el municipio no deben tomarse escuchando solo a una parte». CCOO incidió en que «no es el momento», añadiendo que «no hubo turismo en 2020. No hay turismo en 2021. Hay limitaciones horarias y restricciones de movilidad por la pandemia y lo más importante», aseguró, «hay una ZGAT vigente hasta 2022».

Por su parte, desde UGT señalaron que con el registro de este escrito «queremos hacer hincapié en que es el Consejo Sectorial de Comercio de Málaga el órgano con competencias para que confluyan todos los agentes del sector». Además, han reiterado «la necesidad de que se convoque a este órgano con carácter urgente, como ya hemos solicitado con anterioridad, basándonos en el acuerdo firmado por unanimidad el 28 de noviembre de 2019 en pleno ordinario».