Los alumnos que van a realizar la última prueba del proceso selectivo para el ingreso en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga se incorporaron a la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga el pasado lunes, 22 de febrero. En concreto, 28 aspirantes a bombero correspondientes a las Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017 y 2018 y dos aspirantes a oficial técnico.

Estos 30 aspirantes, que ya han superado las fases anteriores, inician un curso específico de formación que finalizará a finales de mayo, tras el que se incorporarán como funcionarios al RCBM una vez superada esta última etapa del proceso selectivo.

Estas incorporaciones supondrán un importante refuerzo de la plantilla del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga (RCBM). Además, ya se está trabajando en coordinación con el Área de Recursos Humanos en un nuevo proceso selectivo de las nuevas plazas correspondientes a las OEP de 2019 y 2020, para la incorporación de otro Oficial Técnico y 27 Bomberos especialistas --Bombero Especialista es la nueva denominación una vez ingresen en el grupo C1--.

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, acompañado del director general de Extinción de Incendios, Protección Civil y Servicios de Emergencias, Carlos Gabari, el director de la Escuela, Pascual Sánchez-Bayton, y el Oficial Técnico más antiguo del Real Cuerpo de Bomberos Jorge Márquez Jiménez ha presidido el acto de inauguración del curso.