Muestra

La UMA participa en la tercera edición del salón virtual de grado Uniferia

El equipo de trabajo de la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte está atendiendo a través del chat las dudas de los visitantes al stand de la Universidad de Málaga, en horario de 10 a 14 h

Este salón universitario se celebra hasta hoy miércoles.

Este salón universitario se celebra hasta hoy miércoles. / L. O.

La Opinión

La Universidad de Málaga está participando desde este lunes 22 y hasta hoy miércoles en la tercera edición del Salón Virtual de Grado Uniferia.

CRUE Universidades Españolas ha vuelto a poner en marcha este evento virtual como plataforma de información y orientación para los futuros estudiantes universitarios.

Esta tercera edición reúne a 55 universidades españolas, que informan online y de manera personalizada al estudiantado sobre su oferta académica, sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, programas de becas y ayudas y los pasos a seguir para poder cursar Estudios Superiores.

El visitante recibe, a través de canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. Así, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico, etc.

El equipo de trabajo de la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte está atendiendo a través del chat las dudas de los visitantes al stand de la Universidad de Málaga, en horario de 10 a 14 h.

Conocer la oferta de los nuevos títulos de grado, los diferentes sistemas de acceso a la universidad, o las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha trabajado para poner en marcha Uniferia, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.

Además de asistir virtualmente a charlas como ‘Quiero ser un experto en drones y manejar imágenes’ de la Universidad de León, los alumnos tienen al alcance de un clic también la opción de tener encuentros con estudiantes de universidades como la Carlos III de Madrid, o tener entrevistas personales como ofrece la Universidad de Deusto.

Por otra parte, la UMA ya puso en marcha el pasado curso, debido a la pandemia, las primeras Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales, que contaron con videoconferencias, stands virtuales y chats para que los preuniversitarios conocieran la oferta formativa y complementaria de la universidad malagueña.