Ayudas

Unicaja Banco habilita 325 millones en préstamos en la campaña de la PAC

Pone a disposición de sus clientes la posibilidad de anticipar las subvenciones con algunas ventajas

La Opinión

Unicaja Banco ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de más de 325 millones de euros dentro de la campaña para la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

La entidad ofrece a agricultores y ganaderos con ayudas en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura la posibilidad de anticipar los importes de las ayudas con préstamos con ventajas financieras, para lo que colabora con las consejerías de Agricultura de los gobiernos de estas comunidades.

El banco malagueño explicó ayer que la campaña ha sido puesta en marcha con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC (olivar, ganado ovino, caprino y vacuno, cultivos herbáceos, proteaginosas, industriales, frutos con cáscara...).

La tramitación de estas ayudas por parte de Unicaja Banco aporta «ventajas» para los beneficiarios, tales como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de su expediente y la posibilidad de contar, de forma anticipada y con intereses y sin ellos, con el importe subvencionado en condiciones excepcionales.