Carretera de Cádiz

Arreglan una mediana en La Luz

Los trabajos durarán tres semanas y, al mismo tiempo, se acometerán otras mejoras en el barrio

El concejal Luis Verde, con los vecinos de La Luz en la mediana.

El concejal Luis Verde, con los vecinos de La Luz en la mediana. / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El distrito de la Carretera de Cádiz comenzó ayer las obras de arreglo de la mediana de la avenida de Isaac Peral, en el barrio de La Luz, que se encontraba levantada a causa de la raíces de los ficus.

Como explicó el concejal del distrito, Luis Verde, «se va a demoler toda la zona afectada de los ficus para su arreglo». Además, se colocará un pavimento que drene el agua, «para conseguir una accesibilidad total en la misma», detalló el concejal.

Luis Verde indicó por otro lado que estas obras, en una mediana que mide unos 130 metros, tendrán una duración de tres semanas.

El concejal de la Carretera de Cádiz también informó de que, en paralelo, el distrito ha aprovechado para instalar un acerado nuevo en el tramo de carga y descarga de la calle Marconi «que estaba totalmente hundido», subrayó.

En la ejecución de estas obras estuvo presente ayer la Asociación de Vecinos de La Luz, cuyo presidente, Juan Cortés, declaró a este diario que los vecinos llevaban «muchos años» pidiendo este arreglo. «Aunque no lo van a arreglar como pedíamos, porque queríamos que la mediana tuviera los bordillos altos para evitar que la gente cruzara y se metieran los perros a hacer sus necesidades», dijo.