Menudeo

Cinco detenidos por vender drogas en un cuarto de contadores de la Cruz Verde

Los investigadores de la Policía Nacional intervienen 60 gramos de cocaína, 20 gramos de heroína y 3.800 euros

Resultado de la operación.

Resultado de la operación.

La Opinión

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la Cruz Verde, en la zona centro de Málaga, en la que sus responsables utilizaban el cuarto de contadores de su bloque para guardar la droga y preparar las dosis. Durante el operativo han sido detenidas cinco personas (tres hombres y dos mujeres) de entre 20 y 53 años como responsables de un delito contra la salud pública. Los agentes intervinieron 60 gramos de cocaína, 20 gramos de heroína y 3.800 euros, entre otros elementos.

La investigación se inició tras recibir los agentes de la Comisaría del Distrito Centro una información sobre la existencia de un punto de venta de droga en esta zona de la capital. Las diligencias practicadas permitieron localizar e identificar a los posibles responsables y corroboraron cómo en torno al inmueble existía un alto trasiego de compradores de estupefacientes que llegaban desde todos los puntos de la ciudad. Cada uno de los integrantes de esta trama se repartían tareas como controlar el acceso al recinto o acompañar a los compradores al lugar donde se llevaba a cabo a la venta.

Los agentes se percataron que utilizaban el cuarto de contadores del bloque para guardar y preparar las dosis. "En alguna ocasión, alguno de los colaboradores habría pernoctado en el citado cuarto para custodiar la droga", han explicado desde la Comisaría Provincial.

Finalmente, el operativo policial concluyó con la detención de cinco personas como responsables de un delito contra la salud pública. En los registros practicados se han intervenido 3.800 euros, teléfonos móviles, tabletas electrónicas, 60 gramos de cocaína, 20 gramos de heroína, una balanza de precisión y varias dosis de estas sustancias.