Política Municipal

El Ayuntamiento activa un dispositivo de refuerzo de la Policía Local este puente

Un total de 110 agentes reforzarán el operativo habitual del fin de semana para evitar celebraciones de fiestas ilegales y botellones

Un coche de la Policía Local.

Un coche de la Policía Local. / L.O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga ha diseñado un dispositivo policial de refuerzo de seguridad que se va a desarrollar desde el viernes 26 al lunes 1 de marzo. Se trata de un dispositivo específico para el puente el Día de Andalucía, que se establece en función de un análisis de riesgo según las circunstancias de cada momento.  

Las actuales restricciones de movilidad con un confinamiento perimetral entre provincias, el vigente horario comercial hasta las 18.00 horas, además de un toque de queda a las 22.00 horas plantean un escenario concreto en el que el nivel de riesgo establecido es moderado. El principal objetivo es velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas de distancia social de seguridad, correcto uso de la mascarilla obligatoria y la circulación de personas dentro del horario permitido. Igualmente se hará vigilancia especial para evitar la celebración de posibles fiestas no autorizadas tanto en establecimientos públicos como privados; así como la actividad de los establecimientos y evitar concentraciones de personas, ha explicado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Un total de 111 agentes se sumarán a los servicios habituales de los fines de semana, en los diferentes turnos entre los cuales se encuentran, 10 efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA); 6 del Grupo de Investigación y Protección (G.I.P), así 68 efectivos que se centrarán en evitar la celebración de botellones, y concentraciones de personas.

Además, y como se viene haciendo desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Movilidad, se intensifica la vigilancia en zonas peatonales, aceras y paseos marítimos para evitar la circulación de bicicletas y VMP.

En el dispositivo de refuerzo también participarán voluntarios de Protección Civil en diferentes puntos del centro histórico con vehículos dotados con desfibriladores.