Movilidad

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a cerrar a los coches un carril del paseo marítimo este fin de semana

Las bicicletas y patinetes podrán usar esta parte de la calzada entre Antonio Martín y los Baños del Carmen, que estará señalizada con conos

Carril ciclable delimitado con conos el pasado domingo en el paseo marítimo

Carril ciclable delimitado con conos el pasado domingo en el paseo marítimo / Gregorio Marrero

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, procederá al cierre al tráfico rodado del carril ciclable (30 km/h) derecho de la calzada en sentido Este, entre Antonio Martín y los Baños del Carmen, mañana sábado 27 y el domingo 28 de febrero y el lunes 1 de marzo desde las 8.00 hasta las 20.00 horas. De esta manera, este carril quedará delimitado y segregado del tráfico, mediante conos, los días señalados para permitir la circulación de bicicletas y VMP de forma independiente y en ambos sentidos, ha informado hoy el Consistorio en una nota.

Cabe recordar que el pasado lunes, 22 de febrero, se produjo un importante atasco que bloqueó la circulación en dirección a El Palo por el litoral de la ciudad, obligando al Ayuntamiento de Málaga a limitar la prueba de reservar un carril del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso para el uso exclusivo de bicicletas y patines. Las colas de coches se fueron extendiendo el pasado lunes a lo largo de todo el paseo marítimo y superaron los cinco kilómetros de extensión, entre el Balneario de los Baños del Carmen y la sede de Urbanismo. El atasco, además, comenzó a mitad de la tarde y se mantuvo varias horas.

El concejal de Movilidad, José del Río, reconoció los graves problemas que ha provocado esta medida experimental y anunció que se reducirá la fase de prueba al fin de semana y el lunes, que es festivo, eliminando la reserva de ese carril durante los días laborables, después de comprobar que el aumento del tráfico provoca importantes atascos en ese recorrido.

La decisión de llevar a cabo el corte al tráfico únicamente los fines de semana y días festivos ha venido determinada por la baja afluencia de bicicletas y vehículos de movilidad persona (patinetes) que se registró el lunes, primer día laborable en el que se llevó a cabo la prueba de la delimitación del carril y la prohibición de circular a vehículos de motor, señaló el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado enviado el 22 de febrero.