Política Municipal
El Parque Real renueva su trazado con más de 600 metros de senderos
Las actuaciones desarrolladas han supuesto una inversión de más de 500.000 euros

Visita del alcalde, Carlos Conde y Gemma del Corral al parque. / L.O.
La Opinión
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, ha visitado el Parque Real situado entre la calle Arces y Flamencos, en una amplia zona verde en la Urbanización del Cerrado de Calderón, en la que se han llevado a cabo importantes obras de mejora que han supuesto una inversión de 522.521 €, y han sido ejecutadas por la empresa Habitat Servicios Mediambientales. S.L
Este parque, de más de 20.000 m2, ubicado en una vaguada natural por la que cruza un arroyo, cuenta con un vegetación muy densa y abundante de pinos, cipreses, eucaliptos, acebuches, algarrobos, chopos, adelfas, capuchinas y algunas palmeras y olivos que ha necesitado de una intervención para mejorar la accesibilidad y el acondicionamiento de la zona para el uso y disfrute del ciudadano. El resultado de esta intervención un espacio más abierto y transitable con diversas zonas de ocio para todas las edades. Todo ello respetando y adaptándose a la disposición y vegetación natural del entorno.
En este sentido, las actuaciones de mejora se han centrado en la poda de árboles, desbroce y retirada de los ejemplares en mal estado o de especies que se consideran invasoras. Igualmente, se han realizado una plantación de líneas de árboles pantalla delante del muro de la especie el ciprés común (Cupressus sempervirens), que cumple perfectamente esta función y se integran perfectamente en el paisaje urbano ya que hay más ejemplares en la zona. En las zonas planas despejadas, se han plantado árboles para proporcionar sombra. Las plantaciones han incluido un total de 80 árboles y 620 arbustos y plantas aromáticas, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota.
Esta actuación municipal, impulsada a través del Servicio de Parques y Jardines, ha supuesto una mejora en equipamiento para el bienestar social y ambiental del entorno, revalorizando el espacio natural y respetando en todo momento la riqueza vegetal del parque. Las tareas de despeje van a permitir un desarrollo mejor y más controlado de la vegetación autóctona, con el beneficio añadido que disminuye notablemente el peligro de incendio.
Otra de las actuaciones importantes ha consistido en la reparación de caminos, con más de 600 metros en senderos, conectándose unos con otros, con las zonas de ocio y con los tres accesos que tienes desde las calles Arce, Flamencos y Parque, además de la instalación de 130 metros de talanqueras de protección, lo que ha supuesto una mejora de la accesibilidad y lo hayan convertido al Parque Real en un espacio perfecto para caminar y pasear. Y, para mejorar la seguridad se han instalado un total de 40 farolas a lo largo de los senderos que facilitará el transito nocturno. Completa todas estas actuaciones la instalación de una gran zona de juegos para niños con una superficie de 513 metros cuadrados en el que se incluye un puente de madera sobre el cauce del arroyo que sirve de acceso a esta zona. Respecto al nuevo mobiliarios urbano, a lo largo del parque se han instalados 38 bancos de maderas, 4 mesas de picnic y 25 papeleras.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga
- Así puedes disfrutar de una mariscada en Málaga por menos de lo que imaginas