Sociedad

La Peña Caballista Monteclaro llora el fallecimiento de su socio Antonio Alfaro

La asociacíón da su sentido adiós a Alfaro, que era muy conocido en el ámbito ganadero y el mundo del caballo

Antonio Alfaro

Antonio Alfaro / L. O.

La Opinión

La Peña Caballista Monteclaro ha dado este viernes un sentido adiós a Antonio Alfaro, socio de la misma y persona muy popular en Málaga en el mundo de ganado y del caballo, que ha fallecido a los 71 años de edad

"Antonio Alfaro nos ha dejado. Esta maldita pandemia se ha llevado a unos de los personajes más característicos de nuestra Málaga", ha comentado el presidente de la peña, Juan Antonio de Luque Rodríguez.

Militar de profesión (estuvo en el cuerpo de los Regulares), Alfaro estuvo muchos años destinados en Ceuta, donde fue uno de los impulsores de la Feria de esa ciudad. También fue tratante de ganado, y era habitual verlo todos los años en la feria que se celebra cada mes de septiembre en la la barriada malagueña de Jarazmín. También estaba volcado en la Peña Caballista Monteclaro, a cuya sede del Camino de los Alcabuceros, por encima de la barriada de Carlinda, subía a menudo para ayudar en lo que hiciera falta.

Trinitario de cuna y apodado "el chico" en su barrio por ser el pequeño de nueve hermanos, Alfaro era muy conocido en el ámbito ganadero, con una característica figura que lo hacía inconfundible.

"Se paseaba por todas las calles de la capital con su gran mostacho que terminaba en unas puntas bien rizadas, con su traje de época, con su chaleco, con su reloj de colgante, su bastón y su sombrero. A nadie dejaba indiferente. Los turistas pensaban que se trataba de un caballero anclado en la malaga del siglo XIX, los hosteleros del Centro echaran de menos sus asiduas visitas. Con una tapa de queso y una copa de vino reflexionaba sobres sus hazañas como legionario en la ciudades españolas del norte de África", rememora De Luque, que tenía una gran amistad con el fallecido.

El responsable de la asociación destaca el amor que Alfaro sentía hacia la Semana Santa, con especial devoción al Nazareno del Paso, el Cristo de Mena o el Cautivo, y hacia la Feria de Málaga. En los últimos años fue uno de los promotores de la Federación de Entidades por un Real Estable (PERE). "La peña caballista Monteclaro llora el fallecimiento de su singular socio", ha manfiestado la peña.