Periodismo

Las Mujeres Periodistas de Málaga lanzan sus actividades en red

Se inaugura una exposición y se convocan numerosas actividades profesionales

ANDALUCÍA.-Málaga.- La Asamblea de Mujeres Periodistas lanza una exposición de fotografía y un concurso virtuales con motivo del 8M

ANDALUCÍA.-Málaga.- La Asamblea de Mujeres Periodistas lanza una exposición de fotografía y un concurso virtuales con motivo del 8M

La Opinión

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) pone en marcha una nueva edición del programa de actividades #MarzoPorLaIgualdad, desarrollado con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Así, entre las iniciativas está una muestra de fotografía y un concurso, ambas a través de las redes sociales.

Estas actividades, según han informado desde el colectivo, se centran en la denuncia de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres periodistas y comunicadoras para llegar a puestos de responsabilidad en su ámbito de trabajo, el llamado techo de cristal. Así, el programa se inicia este lunes, 1 de marzo, con el lanzamiento en redes sociales de la exposición ‘Mujeres Periodistas’, una muestra fotográfica virtual en las que las profesionales de la comunicación de ayer y hoy serán las protagonistas.

Se trata de un proyecto que tendrá continuidad, con el objetivo de incorporar a las mujeres que protagonizan la historia del periodismo en Málaga, según han apuntado desde la asamblea.

En cuanto al concurso, con el fin de hacer partícipes a todas aquellas periodistas y comunicadoras que lo deseen, la Asamblea de Mujeres Periodistas abrirá un debate en Twitter también desde este lunes, con el que, a modo de concurso, se invita a toda la que lo desee a contar sus preocupaciones en 280 caracteres.

Este concurso finalizará el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en él se premiará el mejor comentario con el galardón de la Asamblea por la Igualdad.