La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) pone en marcha una nueva edición del programa de actividades #MarzoPorLaIgualdad, desarrollado con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Así, entre las iniciativas está una muestra de fotografía y un concurso, ambas a través de las redes sociales.

Estas actividades, según han informado desde el colectivo, se centran en la denuncia de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres periodistas y comunicadoras para llegar a puestos de responsabilidad en su ámbito de trabajo, el llamado techo de cristal. Así, el programa se inicia este lunes, 1 de marzo, con el lanzamiento en redes sociales de la exposición ‘Mujeres Periodistas’, una muestra fotográfica virtual en las que las profesionales de la comunicación de ayer y hoy serán las protagonistas.

Se trata de un proyecto que tendrá continuidad, con el objetivo de incorporar a las mujeres que protagonizan la historia del periodismo en Málaga, según han apuntado desde la asamblea.

En cuanto al concurso, con el fin de hacer partícipes a todas aquellas periodistas y comunicadoras que lo deseen, la Asamblea de Mujeres Periodistas abrirá un debate en Twitter también desde este lunes, con el que, a modo de concurso, se invita a toda la que lo desee a contar sus preocupaciones en 280 caracteres.

Este concurso finalizará el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en él se premiará el mejor comentario con el galardón de la Asamblea por la Igualdad.