Coronavirus

El Ayuntamiento ve positivo el carné de vacunación de la UE

El equipo de gobierno espera que el turismo vacacional comience a mejorar en verano y el de congresos y negocios, lo haga a partir de septiembre

Rosa Sánchez, edil de Turismo.

Rosa Sánchez, edil de Turismo. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, ha valorado hoy la propuesta de la Unión de Europea de lanzar un pasaporte de vacunación con el fin de permitir el desplazamiento libre de las personas ya vacunadas por todo el continente, contribuyendo así a impulsar el sector turístico.

"Sí, este certificado para empezar a recibir turistas sería bueno", ha dicho la edil en la rueda de prensa de presentación de un estudio relacionado con el emprendimiento, aunque ha precisado que esta propuesta hay que valorarla con prudencia, pues "estandarizarla puede resultar complicado, aunque podría ayudar a la jora de viajar".

Asimismo, ha dicho que más que pasaporte, prefiere llamarlo certificado, para indicar en que ahora hay dos restricciones básicas, las sanitarias y las de movilidad, y "cuando se levanten ambas en Andalucía, España y Málaga los turistas vendrán". A partir de entonces, el área hará "todo lo posible para atraer a turistas" cuanto antes. En cuanto al turismo vacacional que visita la ciudad comenzará a repuntar en "verano, en algún momento".

La recuperación del sector estará vinculada al ritmo de vacunación, ha dicho, y espera que "turismo vacacional se recuperará más rápido, que el de bussines y congresos, que irán más para la segunda parte del año, a partir de septiembre", ha dicho, para recordar que las reservas de turistas británicos para visitar la provincia han crecido un 500% en las últimas semanas, aunque eso sí, ha dicho que esas "reservas se pueden anular", aunque las expectativas se han disparado desde que el proceso de vacunación inglés va muy adelantado en comparación al resto de Europa y, asimismo, se ha anunciado la desescalada a partir del 17 de mayo. "Hay interés en Málaga".