Tribunales

Juzgan a un hombre acusado de matar al nuevo asistente de la persona para la que había trabajado

La Fiscalía solicita una pena de 15 años de prisión por unos hechos que, según el ministerio, ocurrieron a finales de julio de 2019, cuando el procesado asestó a su víctima cuatro puñaladas que acabaron con su vida

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Málaga

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Málaga / E. P.

E. P.

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este martes día 2 de marzo a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga solicita 15 años de prisión al acusarlo de matar al nuevo asistente de la persona para la que había trabajado, cuando fue al domicilio a recoger sus pertenencias.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado trabajó para un hombre como asistente personal durante dos años, pero debido a las desavenencias entre ambos, fue despedido y tuvo que marcharse del domicilio, en Málaga capital, donde dejó algunas pertenencias y dinero.

Así, a finales de julio de 2019, el procesado quiso recuperar sus pertenencias, por lo que, según la acusación pública, decidió acudir al domicilio. Tras esperar varias horas, vio salir a la persona que ahora trabajaba como asistente personal y se acercó para pedirle ayuda para coger sus objetos.

Este hombre aceptó ayudarle, le dio una llave y le dijo que fuese por la noche para recoger sus pertenencias, relata la Fiscalía en su escrito inicial, en el que se indica que el acusado fue y llamó a la puerta. Como no le abrían, decidió usar las llaves y en ese momento la víctima abrió.

Según el ministerio público, cuando la víctima le dijo que no había encontrado sus cosas, el acusado, "le asestó cuatro puñaladas" con un cuchillo que llevaba y, estando aún el otro hombre con vida, se fue del lugar, aunque no pudo salir del edificio porque los vecinos bloquearon la puerta para impedir que escapara.

El procesado, al no poder huir, esperó en las escaleras del bloque a la llegada de los agentes de policía que lo detuvieron; mientras que la víctima falleció a causa de las heridas. Para el fiscal, se trata de un delito de homicidio, por el que solicita que se le imponga al acusado la pena de 15 años de prisión; y pide que indemnice a los familiares de la víctima con 60.300 euros.